Servicios Generales


Los servicios de la Biblioteca se proporcionan, para todos los usuarios de la UTM, de lunes a viernes de 7:00 a 24:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para solicitar cualquier servicio de la Biblioteca es indispensable presentar la credencial vigente de la UTM.


Los servicios que ofrece la Biblioteca son:

 

 

 

Catálogo en Línea

Es un catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de la Biblioteca. Tanto el personal de la Biblioteca como el público tienen acceso a él en varias terminales dentro de la Biblioteca o desde el hogar vía Internet. En este catálogo se pueden realizar búsquedas por: palara o frase, título y autor.

 

Préstamo a Domicilio

Servicio exclusivo para usuarios internos, mediante el cual la mayoría de las obras del acervo de la Biblioteca pueden ser obtenidas en préstamo para su consulta fuera de las instalaciones de la Biblioteca.

Préstamo en Sala

Es el servicio mediante el cual todos los usuarios de la Biblioteca pueden hacer uso dentro de nuestras instalaciones de libros, revistas, folletos, etc.


Préstamo Interbibliotecario

Este servicio permite a los usuarios de la Universidad Tecnológica de la Mixteca tengan la posibilidad de solicitar en préstamo y consultar el material bibliográfico perteneciente a bibliotecas de otras instituciones con las que se establezca un convenio de préstamo que permite compartir los recursos bibliográficos mutuamente.

Referencia

Consiste en proporcionar asistencia, asesoría e instrucción a los usuarios para el uso de los recursos bibliográficos disponibles, con la finalidad de satisfacer sus necesidades de información así como el uso del Catálogo.

Apoyo en la búsqueda de bibliografía específica.


Fotocopiado

Es un servicio concesionado.